viernes, 26 de junio de 2009

¿Qué es la Socioantropología?


La Antropología es una palabra de origen griego que significa "estudio (=logía) del humano (=anthropos); o estudio de la humanidad.

La Sociedad procede del latín ''societas'' y como se sabe, significa a un grupo de individuos que está formando un conjunto organizado.

La socioatropología o antropología social, es una rama de la antropología que estudia al ser humano principalmente desde en sus formas de relaciones sociales; en muchos aspectos la socioantropología se parece mucho a la sociología, pero la sociología (fundada por el filósofo positivista Auguste Comte) ha solido dar mucho más énfasis a las características estadísticas de la sociedad humana en cambio la socioantropología le suele dar mucha más importancia al aspecto cultural (religión, arte, moral etc.) de las sociedades humanas. Muchos creen que toda la antropología es equivalente a una rama de la antropología llamada arqueología: la arqueología es la rama de la antropología que estudia el pasado de la humanidad; la socioantropología estudia a las sociedades humanas en todo tiempo (sea en el pasado o sea en el presente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada